IDENTIFICA LO QUE REALMENTE NECESITAS EN 6 PASOS

IDENTIFICA LO QUE REALMENTE NECESITAS EN 6 PASOS

Identificar lo que necesitas es clave para la gestión de cualquier conflicto y dificultad.

Sigue leyendo porque te vamos a dar 6 claves para que puedas hacerlo fácil.

Porque si es posible la felicidad en contextos de realidad lo es por la conciencia y claridad de saber lo que necesitas para tu equilibrio.

Y tu equilibrio también es el de tu entorno cercano y querido.

La definición de lo que necesitas y como quieres satisfacerlo es definitivoDefine lo que necesitas

Definir lo que necesitas, en los términos con los que trabajamos y vimos en el artículo anterior, es la última tarea que debes realizar antes de definir la estrategia para satisfacerla.

Quien conoce el qué encuentra el como

¿QUÉ NECESITAS?

La mejor manera de saberlo es acoger tus sentimientos de malestar ¿qué te parece la propuesta? Ya sé, no es agradable.

Pero todos esos sentimientos molestos están para algo ESTÁN PARA QUE TE CUIDES.

Vamos a las sensaciones de incomodidad física que es más fácil.

La sensación de hambre te indica que debes alimentarte; la de frío, a abrigarte; la de sed, hidratarte; la de cansancio, dormir o descansar…

Pues lo mismo con las sensaciones anímicas ¿Qué te indica la tristeza, la inquietud, la frustración, la rabia…qué hay detrás en realidad ¿necesidad de duelo, de descanso, de reconocimiento, de protección…?

El descubrimiento de la necesidad:

  1. Acoge los sentimientos y sensaciones de incomodidad, malestar. Los que normalmente llamamos sentimientos dolorosos.
  2. Vete a la Lista de Sentimientos y elige aquella/s que creas pueden encajar con tu sentimientos no satisfechos. [grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=zD5VY&webforms_id=21973203″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]
  3. Una vez identificado el sentimientos mira la lista de necesidades. Porque los sentimientos dolorosos señalan necesidades no satisfechas. Busca la tuya. Para ayudarte lee la Lista de Necesidades.
  4. Párate en cada una de ellas. Siente si encuentras algún alivio por haber identificado lo que te ocurre. Porque si encuentras la necesidad que precisas ser satisfecha se siente alivio. Sucede algo así «¡Ah! Conque era eso, me falta hacer el duelo, descanso, reconocimiento, protegerme…» Y una vez que se sabe todo tu ser se va a poner en camino de buscar la solución.
  5. La identificación de la necesidad va a fijar tu atención, de manera consciente e inconsciente, en identificar todo aquello que esté a tu alcance para satisfacerla. La atención es la capitana de la mente y ahora tu atención se dirigirá, sí o sí, a buscar como satisfacer tu necesidad.
  6. También te servirá para no llevar a cabo acciones que te alejen de la mejor estrategia para cuidarte.

Por ejemplo, estoy triste porque me he divorciado, mis amigas creen que necesito entretenimiento y celebración y puede que yo también lo crea, pero lo que hay debajo realmente es una necesidad de hacer el duelo por la pérdida, la estrategia para satisfacer unas necesidades y otras son muy distintas.

Si sigo la primera creencia y utilizo estrategias de diversión y entretenimiento, cada vez estaré dejando sin satisfacer mi necesidad real de duelo, encontrándome peor cuando creo que estoy actuando conforme a lo que quiero y necesito.

Lograr tener independencia de juicio (identificar qué son juicios y qué hechos, distinguir claramente unos de los otros) y abrazar los propios sentimientos, son ¿Qué necesitas?pasos clave para identificar y sacar a la luz la auténtica necesidad que debemos satisfacer.

La manera de percibir esa necesidad es única, cada uno respondemos de manera distinta a los estímulos.

Recuerda que esas necesidades son universales, todos los seres humanos, sin distinción de edad, raza, educación, religión… tenemos las mismas necesidades, como necesitamos alimento, descanso, abrigo, necesitamos autonomía, libertad, respeto, reconocimiento, intimidad, contribuir al bienestar, aprendizaje…

¿Tienes tus necesidades satisfechas? ¿Sabes cuál es la estrategia más eficiente e inteligente que fortalezca tus relaciones?

Si tus respuestas han sido NO, consigue tu primera sesión de asesoramiento de coaching gratuita

[grwebform url=»https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=zD5VY&webforms_id=21597703″ css=»on» center=»off» center_margin=»200″/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *