Lo que ocurre cuando respiro

Lo que ocurre cuando respiro

Te has fijado que llegamos al mundo con una inhalación y nos vamos con una expiración, como expirar es sinónimo de fallecer ¿qué reflexión te causa esto? Si quieres saber a que conclusión he llegado sigue leyendo.

💨 La respiración es la única función corporal que podemos controlar de manera voluntaria.

Siendo consciente de ella puedes conseguir que sea más rápida o más lenta, más superficial o profunda, abdominal o torácica. Y conectar con la respiración es conectar con el cuerpo.

🔝¿Qué ocurre cuando conectas con el cuerpo? Que vives el momento presente. Y conecta con el momento presente es conectar con la vida de verdad, no con el pasado que fue ni con el futuro que no llegó, sino con tu auténtico y real Aquí y Ahora.

📍El cuerpo no recuerda dolores antiguos por más fuertes que hayan sido, intenta revivir tu dolor más grande. Imposible. Pero si te pido que recuerdes una afrenta, un desengaño, un enfado…a que sí puedes revivirlo, a que puedes incluso aumentarlo. Pues esto te da muchas pistas de por donde quiero ir.

💨Cada vez que te sientas descontrolada, fuera de punto o equilibrio, agobiada, asustada, conecta con tu respiración, sé consciente de ella.

😉No necesitas nada más que respirar, hay mil y una técnicas, pero mi favorita es respira como siempre y fijate en ello, nada más. Fácil ¿no?

Si no has tenido experiencias previas con la meditación te propongo que te acerques de una manera sencilla.

Respira, así de fácil ya lo estás haciendo, ahora sólo fijate en ello.

🆗Toma conciencia de tu respiración, en cualquier momento  lugar.

Dedícate un tiempo a fijarte en como el aire entra y sale por tu nariz, en como se hinchan y deshinchan los pulmones, en el gusto que de poder inspirar y en el alivio de poder expirar. Inspira y expira…

¿Cuánto necesitas dedicarle a esto? Lo que quieras, lo puedes hacer en cualquier momento y con cualquier actividad. Te conectará con el momento presente y en el presente no hay problemas porque si respiras ¿qué problema hay?

⚠️Si te sientes especialmente angustiada o nerviosa presta atención a tu respiración y cuando estés preparada respira profundamente 5 veces y luego inspira y, aguanta la respiración 8 segundos y expira; vuelve a aguantar la respiración e inspira…Así por 5 veces, y quedate un ratito más en la respiración.

¿Cuántas veces te has animado a respirar conscientemente hoy? ¿Te ha ayudado? Cuentame 👇

 

Momento presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *