¿CUÁNTO CUESTA UN PROCESO DE COACHING?

¿CUÁNTO CUESTA UN PROCESO DE COACHING?

¿Cuánto cuesta un proceso de coaching? ¿Cuál es su coste?

Este artículo me lo sugirió la persona que diseñó mi web, sabe que es fundamental para que los clientes tengan claro lo que van a comprar y confíen en los productos y en la marca.

Hablar de costes y de dinero es algo que me supone esfuerzo y más cuando tengo los precios en la web ¿Para qué tengo que hacerlo? Para que confíen, me dijo Consuelo, y para que tu web se posicione mejor, nadie sabe cuanto cuesta un proceso de coaching y lo buscarán.

Me he ido resistiendo, tengo cierto pudor a hablar de costes. A la vez, cuando yo busco algo por la web me encanta que me den toda la información. Así que la semilla quedó en mi cabeza y hoy encontré un sentido muy claro a hablar sobre costes.

¿Cuánto cuesta un proceso de coahing?

Cuesta compromiso

El coste del proceso de coaching lleva, en primer lugar, un coste en compromiso. La coachee o cliente, durante el proceso, debe estar comprometida con su crecimiento, dispuesta a trabajar en sus áreas de mejora y dispuesta a creer en todo lo que es. Os sorprenderéis de las resistencias que existen a la autoconfianza y la autovaloración.

Cuesta confianza

El coste del proceso de coaching supone confianza. Y cuesta confiar en alguien que no conoces, dar ese primer paso para ponerse frente a frente a una persona desconocida, con la que conversar sobre áreas en las que te puedes sentir muy vulnerable. El coach debe ganarse la confianza en la primera sesión, sino no es el coach que necesitas. Entrenemos la confianza inteligente, guíate por alguien con el que estés cómoda desde el primer momento, no fuerces, fluye con él o ella.

Cuesta tiempo

Otro gran coste del proceso de coaching es el tiempo. Nuestras vidas son muy complicadas, y sé que la de la mujer aún más, sacar tiempo de la comida, del gimnasio, de las extraescolares, de una copa con las amigas… no es barato.

Cuesta liberarse de armaduras y trajes

Has funcionado mucho tiempo cubierta de armaduras que te protegen, pero pesan, de vestidos que te sirven para encajar, pero no son de tu talla. Durante un tiempo sentirás que caminas medio desnuda, no será así y a la vez puede que así lo sientas. Querrás volver a cubrirte, pero ya no habrá marcha atrás, cuando ves no puedes dejar de ver. El coste del proceso de coaching es entregarse a la vulnerabilidad.

¿Coste económico?

Ya hemos llegado al coste económico del proceso de coaching, como decía el anuncio es la parte fácil de pagar. Por mi parte nunca será el problema, si tú cumples con todas las anteriores premisas.

La primera sesión es gratuita, en ella se cierran todos los temas que afectarán al proceso con total claridad y libertad, formalizándose un contrato de coaching conforme a los estándares de calidad de AECOP.

No Comments

Post A Comment

Uso de cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies y parece que es para una mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptanos